¿Sabías que las bananas son radiactivas?

Las bananas son radiactivas, pero dicha energía que expulsan no es peligrosa. Esto ocurre porque la banana es rica en potasio, elemento químico que tiene numerosos isótopos como el  potasio-40 (40K), el cual es una fuente de radiactividad de intensidad baja.

Resultado de imagen para bananas radiactivas

Entonces, del potasio total incluido en cada trozo de banana, hay 0,0117% de dicho isótopo. Si bien es una cantidad bastante pequeña, es posible que se activen los detectores de radiación en los aeropuertos.

No solo las bananas están compuestas por el potasio-40; las nueces, papas y semillas de girasol también lo contienen.

El potasio-40 no es perjudicial para nuestro organismo ya que el cuerpo no lo almacena, debido a la capacidad de descartar el exceso de tal mineral cuando ha adquirido la cantidad suficiente.

 

Resultado de imagen para comer bananas
Hay 400 miligramos de este elemento por cada 100 gramos de fruta

De hecho, las bananas son muy recomendadas consumir ya que posee un abanico de propiedades y beneficios como: su aporte de carbohidratos, vitaminas y potasio, es libre de grasa y colesterol, ayuda prevenir el cáncer, baja la presión arterial, permite sanar úlceras, anemia, acidez estomacal, depresión, estreñimiento, síntomas premenstruales, resacas, entre otras dolencias.

 

Fuente: muyinteresante.com

Mariangel Zapata

Profesora de Química titulada en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en la ciudad de Maturín, Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *