¿Sabías que… El químico Fred Baur pidió ser enterrado en una lata de Pringles.

Resultado de imagen para pringles

 

Fredric John Baur Nacido en Toledo, Estados Unidos el 14 de junio de 1918  fue un químico orgánico conocido por el hecho de que cuando murió, sus cenizas fueron enterradas en un envase de Pringles. Esto se debió a que Baur

fue el diseñador del paquete de la famosa marca de patatas fritas Pringles. Para el año 1966, Baur solicitó una patente para el contenedor tubular de Pringles y para el método de envasado de las papas curvas y apiladas en el contenedor, y se le concedió en 1970.

Dicho invento hizo sentir a Baur tan orgulloso, que pidió ser incinerado y enterrado en un recipiente de Pringles. Los hijos de Baur colocaron parte de sus cenizas en el envase que colocaron en la tumba, en el suburbio del municipio de Springfield, y el resto de sus cenizas fueron colocadas en dos urnas, una enterrada junto al envase y la otra se le entregó a su nieto.

Pero a Fred no solo se le acredita ese invento, pues también fue el responsable de desarrollar aceites fritos y helados liofilizados.

 

Mariangel Zapata

Hola bienvenidos a mi blog.  Mi nombre es Mariangel Zapata, tengo 32 años y soy profesora de Química titulada en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en la ciudad de Maturín, Venezuela.Esta web es un proyecto que decidí emprender con la finalidad de fomentar el estudio de la química desde una perspectiva más sencilla, enfocada en la relación ciencia-cotidianidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.