¿Sabías que para los diabéticos es bueno beber vino?

Una copa de vino tinto al día puede ser beneficioso para las personas diabéticas, según han mostrado científicos en una nueva investigación. Los beneficios del vino tinto son varios; este puede mantener saludables a los diabéticos, ya que regula el nivel de glucosa en el organismo.

 

Resultado de imagen para beber vino

 

The Royal Society of Chemistry journal Food and Function (La Sociedad Real de la revista Química, comida y función) consideran que el consumo moderado del vino tinto puede ser beneficioso para los diabéticos, debido a las propiedades de la uva, principalmente las que contenidas en su cáscara.

La investigación arrojó que el vino tinto posee diversos componentes que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre, algo que es muy importante para las personas que padecen de diabetes.

Los investigadores señalan que lo más conveniente es moderarse en el consumo del vino. Las mujeres deben beber un pequeño vaso de vino y los hombres dos vasos pequeños. Lo más complicado sobre esta investigación es transmitir el mensaje de una vida saludable y un consumo moderado de vino, ya que en exceso puede provocar obesidad o diabetes.

Resultado de imagen para vino tinto

La recomendación de tomar vino tinto es para las personas que padezcan diabetes tipo 2. En general, un estilo de vida saludable, buena alimentación y ejercicio debe ser lo más conveniente para gozar de buena salud.

 

 

Mariangel Zapata

Profesora de Química titulada en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en la ciudad de Maturín, Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *