Nuevas propiedades del uranio pueden revolucionar el mundo de la química

Dicho descubrimiento significa que la industria podría estar ahora en condiciones de desarrollar novedosos compuestos que no se pueden fabricar de ninguna otra manera.

Resultado de imagen para uranio

Científicos de la Universidad de Manchester acaba de revelar que el uranio puede desarrollar reacciones que podrían transformar el proceso industrial de materiales y productos químicos.

En tal sentido puede revolucionar la forma en que la industria fabrica químicos a granel, polímeros y precursores de nuevos fármacos y plásticos, señalaron los autores en la revista Nature Communications. Indicaron que tal descubrimiento significa que la industria podría estar ahora en condiciones de desarrollar novedosos compuestos que no se pueden fabricar de ninguna otra manera.

Al decir del autor del escrito, Steve Liddle, este hallazgo dará lugar a algunos desarrollos monumentales que podrían cambiar la forma en que vivimos.

Un trabajo como este realmente podría allanar el camino para nuevos medicamentos y también la creación de plástico duro verdaderamente biodegradable, añadió.

Para Liddle, el descubrimiento es comparable al de las pantallas de cristal líquido, de que podían usarse en computadoras y televisores modernos.

 

Fuente: bohemia.cu

Mariangel Zapata

Hola bienvenidos a mi blog.  Mi nombre es Mariangel Zapata, tengo 32 años y soy profesora de Química titulada en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en la ciudad de Maturín, Venezuela. Esta web es un proyecto que decidí emprender con la finalidad de fomentar el estudio de la química desde una perspectiva más sencilla, enfocada en la relación ciencia-cotidianidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.