La verdad sobre la Nutella: no es tan sana como pensabas

Algunas personas consideran a la Nutella como un alimento saludable, apropiado para el desayuno y la merienda. Pero la verdad es que eso está muy lejos de la realidad. Sí, lo lamentamos mucho, pero este artículo hará que cambies de parecer con respecto a tan delicioso manjar.

Imagen relacionada

Resulta que un frasco de Nutella contiene solo cinco ingredientes: cacao, aceite de palma, avellanas, azúcar y leche descremada. Los publicistas nos venden una deliciosa variedad de avellana sin colorantes artificiales ni conservantes, por lo que se siente bien al consumirla diariamente. Sin embargo, lo que no te dicen es que más de la mitad del frasco no es más que azúcar.

La etiqueta nutricional indica que cada tarro contiene 21 gramos de azúcar por 37 gramos de extensión. Entonces, el segundo ingrediente más utilizado es el aceite de palma, que es la grasa sólida. Así que en realidad no estás consumiendo tanta avellana.

Resultado de imagen para nutella
Imagen by: Dr. Mercola

La empresa encargada de fabricar la Nutella, Ferrero, en busca de promover la alimentación saludable, señaló lo siguiente:

“Una de las creencias nutricionales de Ferrero es que las porciones pequeñas ayudan a las personas a disfrutar de sus comidas favoritas con moderación. El etiquetado de todos nuestros productos permite a los consumidores tomar decisiones informadas y ayuda a garantizar que Nutella se puede disfrutar como parte de una dieta equilibrada “.

 

Bueno no te sientas mal, solo tendrás que seguir el consejo de Ferrero y comer pequeñas porciones. Todo está en la moderación.

 

 

Fuente: muyinteresante.com.mx

Mariangel Zapata

Profesora de Química titulada en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en la ciudad de Maturín, Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *